Objetivos

Objetivo General

Ofrecer una educación de calidad que desarrolle las competencias básicas, laborales, ciudadanas en los estudiantes, estableciendo líneas de acción  que posibiliten consolidar el proceso pedagógico, académico y disciplinario; que permitan afianzar en nuestros estudiantes un ser  crítico, libre, con buenas capacidades para tomar decisiones, participativo; que genere espacios de sana convivencia, que se apropie de los valores culturales, científicos, tecnológicos y que propenda por la solución de los diversos problemas ambientales y conflictos presentes en su entorno.

Objetivos Específicos

  • Promover la participación activa de los diferentes estamentos de la comunidad educativa para lograr las metas propuestas.

  • Establecer sistema de comunicación interna y externa por medio de los cuales haya una interacción de todos los actores que interviene en los procesos de la institución educativa.

  • Desarrollar las políticas de cobertura, inclusión, retención, y pertinencia en el proceso educativo institucional.

  • Practicar la filosofía y los principios particulares de la institución en el desarrollo integral, con calidad humana del estudiante.

  • Contribuir con el desarrollo de actitudes que posibiliten actuar positivamente en el ejercicio de sus derechos, obligaciones y posibilidades con miras a construir un mundo mejor.

  • Dinamizar los proyectos obligatorios transversales para propender por la preservación de los recursos naturales existentes, para el mejoramiento de las relaciones personales de la comunidad en general y para rescatar los valores y principios democráticos en la comunidad educativa.

  • Integrar los procesos educativos de la institución al mundo social y cultural de tal forma que los estudiantes se comprometan en la construcción y desarrollo de la sociedad, de manera solidaria.

  • Evaluar el desempeño académico de los estudiantes a través de la valoración integral y cualitativa teniendo en cuenta los procesos de desarrollo.