PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Identificación del problema: Falta de biodiversidad y de educación ambiental

Formulación del problema: La Perdida de la diversidad de plantas para los polinizadores ocurre por la falta de educación ambiental.?

Actualmente estamos cerca de afrontar la sexta extinción masiva, por la perdida biodiversidad y el cambio climático. Por tanto debemos tomar acciones para el cuidado del medio ambiente, debido a que diferencia de las otras extinciones masivas, en esta ocasión es el hombre el responsable del agotamiento de los recursos naturales y de la perdida de diversidad genética. https://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/la-sexta-extincion-masiva-esta-cerca-pero-hay-razones-para-el-optimismo/38732. La velocidad a la que están desapareciendo la diversidad de insectos, es ocho veces mayor que la de los mamíferos, aves y reptiles, siendo que los insectos son el corazón de toda cadena alimenticia y polinizan la mayoría de las plantas. Por otra parte otros insectos se asocian a mantener el suelo saludable. La realidad es que los humanos no podemos sobrevivir sin los insectos y mucho menos sin aquellos que son polinizadores. Según expertos una vez sin polinizadores, la vida humana en la tierra desaparecería 3 años después. https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/insectos-desapareciendo-amenazan-destruir-medioambiente_1_1158887.html.

Delimitación del problema La falta de educación ambiental y de conciencia para el manejo de los recursos naturales, se demarca en la más grande problemática para la afectación del medio ambiente, dado que es el hombre, el causante de la destrucción de los ecosistemas, por tanto, este proyecto se enfoca en la educación ambiental desde la comunidad educativa Diego Rengifo Salazar.